Pathovet participa activamente en la organización de la reunión de las Sociedades Chilenas de Patología Clínica Animal y Patología Veterinaria.

Durante los días 29 y 30 de junio, y 1° de julio de 2019, se realizará en Puerto Montt, la II Reunión conjunta de las Sociedades Chilenas de Patología Clínica Animal y Patología Veterinaria, la cual incluye a la XX Reunión de la Sociedad Chilena de Patología Clínica Veterinaria y la V Reunión Bianual de Histopatología Veterinaria, organizada por la Sociedad Chilena de Patología Veterinaria, recientemente reorganizada.

La reunión es organizada por ambas sociedades cuyos representantes en la región son Romina Walker (DVM, MSc, Laboratorio Pathovet) de la Sociedad de Patología Clínica Veterinaria, y Dr. Frank Vera, Jazmine Muena (Universidad San Sebastián) y Ricardo Ildefonso (Laboratorio Pathovet), como parte de la Sociedad de Patología Veterinaria.
La reunión conjunta es una instancia en la que médicos veterinarios de ambas especialidades podrán compartir experiencias y discutir casos en diferentes especies, dentro de las que se destacarán exposiciones de expertos internacionales en peces, bovinos y animales de compañía. Considerando que esta reunión es en Puerto Montt, es una gran oportunidad para que los profesionales dedicados a aspectos sanitarios en la industria salmonera y la academia puedan compartir puntos de vista respecto al diagnóstico de enfermedades prevalentes en salmónidos.

La reunión considera dos días de presentaciones de casos en formatos oral y posters, así como presentaciones de temas específicos por parte de invitados nacionales y extranjeros, en tanto el día lunes se realizarán dos cursos, el primero sobre Casos de Patología Clínica con la Dra. Kirtin Barnhart y un segundo curso con el Dr. David Groman sobre patología en peces salmónidos y revisión de casos.

Según Romina Walker, Jefe del Área Patología Clínica en Pathovet, “instancias como esta siempre son deseables por que permiten actualizarnos en nuevas técnicas de diagnóstico, conocer investigaciones en distintas áreas de diagnóstico, exposición de casos clínicos reales, etc., todo esto con el fin de unificar criterios, abordar problemáticas que afectan a la salud veterinaria y que nosotros, que nos dedicamos al diagnóstico, estamos constantemente buscando ser parte de la solución, mediante entrega de conocimiento y generación de herramientas diagnósticas útiles. Así, el que se aborden temas de forma multidisciplinaria permite un mejor enfoque y con esto una solución adecuada frente una problemática”.

Mientra tanto, Ricardo Ildefonso, gerente técnico en Pathovet, señala “Para Pathovet, en conjunto con la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, la organización de esta reunión permite estrechar lazos y compartir información entre patólogos veterinarios y otros colegas, incluyendo en forma importante la aplicación de esta especialidad en acuicultura, dada la importancia para nuestra región. Además, se realizará la V Reunión de Histopatología Veterinaria, una actividad especial que forma parte de la reorganización de la Sociedad Chilena de Patología Veterinaria”.

El evento cuenta con el auspicio de Prolab, Genexpress, Biosystems y Virbac Centrovet.

Para más información contactar a ricardo.ildefonso@pathovet.cl o frank.vera@uss.cl

 

 

 

 

 

 

Últimas Publicaciones

Pathovet en Networking y Terreno en Brasil

  Pathovet en Networking...

Segunda Edición del Salmon Immunology Series 2024

Segunda Edición del Salmon...

Pathovet Labs Acerca Últimas Tendencias en Inmunología de Peces

Pathovet Labs acerca las...

Acuerdo de Colaboración Pathovet Labs y Universidad de Magallanes (UMAG)

Acuerdo de colaboración Pathovet...

Coinfección Genogrupos LF-89 y EM-90 de Piscirickettsia salmonis (Español)

Coinfección por genogrupos LF-89...

WikiGen® Saliendo a Aysén y Magallanes

WikiGen® Saliendo a Aysén...