En enero: Se realizará encuentro internacional - Salmon Immunology Webinar 2021-

El encuentro, organizado por Pathovet, espera democratizar el acceso a información técnica de calidad y aplicación productiva. Por ello, es totalmente gratuito previo registro.

El próximo 22 de enero se realizará el “Salmon Immunology Webinar 2021”, evento que se enfocará en el potencial de la inmunología para apoyar la sustentabilidad de la industria acuícola, el cual es organizado por el laboratorio Pathovet.

El encuentro internacional cuenta con el auspicio de la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes, el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) de SalmonChile, el Programa Salmón Sustentable de Corfo, Futerpenol y Newenko. Además, participa AQUA, como media partner.

Según lo informado por los organizadores, la inmunología en peces está avanzando a pasos agigantados en los últimos años, al igual respecto de microbiota e inmunidad de mucosas (branquias, intestino y piel), lo cual permitirá tomar su máxima potencialidad y ponerla a disposición de la gestión sanitaria de la industria. Es más, se cree que es posible estimular la inmunidad innata y adaptativa de los peces en cultivo, con mejor o menor eficacia, con resultados disponibles a la fecha que han mejorado la gestión sanitaria integral de la acuicultura.

“Para llevar esto a la práctica, es fundamental difundir el conocimiento a niveles de producción. Es por eso que queremos mostrar aplicaciones prácticas, avances en la inmunología y vacunología para aportar a la salud de peces, mirando el presente y el futuro, focalizándonos en nuestros principales dolores, como son SRS, Cáligus, enfermedades branquiales y BKD”, expresó Marco Rozas, gerente general de Pathovet.

Y es que la inmunología puede ser un gran aporte para la sustentabilidad de la industria, ya que su misión es aportar a la producción de un pez saludable. Esta mejora en la producción es total e íntegramente “traspasable” a los mercados y consumidores a través de un producto sano y sin uso de antibióticos en su producción.

“Queremos potenciar la ciencia aplicada nacional, lo que queda de manifiesto en que el 60% del programa del evento son inmunólogos e investigadores nacionales de alto nivel, complementado con la participación de investigadores de clase mundial en la materia”, añadió el ejecutivo, quien agradeció también a Corfo, pues este seminario deriva de un proyecto de innovación que Pathovet está terminando de ejecutar (17PIDE-80705).

El “Salmon Immunology Webinar 2021” espera democratizar el acceso a información técnica de calidad y aplicación productiva. Por ello, es totalmente gratuito previo registro.

El evento será transmitido vía streaming, usando la plataforma tecnológica de Soluciones Digitales. Prontamente estará disponible la página web del evento para registro y mayor información. Cabe destaca que también pueden participar otros países acuicultores de Latinoamérica.

Para descargar el programa, hacer click aquí: Salmon Immunology Webinar 2021-11

Últimas Publicaciones

Segunda Edición del Salmon Immunology Series 2024

Segunda Edición del Salmon...

Pathovet Labs Acerca Últimas Tendencias en Inmunología de Peces

Pathovet Labs acerca las...

Acuerdo de Colaboración Pathovet Labs y Universidad de Magallanes (UMAG)

Acuerdo de colaboración Pathovet...

Coinfección Genogrupos LF-89 y EM-90 de Piscirickettsia salmonis (Español)

Coinfección por genogrupos LF-89...

WikiGen® Saliendo a Aysén y Magallanes

WikiGen® Saliendo a Aysén...

Ciclo de Charlas en Magallanes Abordará Aspectos de Caligus

Ciclo de Charlas en...