Chile 2: Como determinante de inmunidad, el producto terminado permitirá evaluar vacunas comerciales, dietas funcionales y microbiota de mucosas, entre otras aplicaciones.

Luego de ser los primeros en desarrollar, validar y transferir servicios para evaluar la respuesta inmune en peces cultivados en Chile basados en genómica funcional (RT-qPCR), hoy en el marco de un proyecto Corfo y luego de tres años de trabajo, los expertos del laboratorio Pathovet lograron diseñar y producir anticuerpos policlonales para marcadores celulares CD4 y CD8.

Según el Dr. Marco Rozas, director ejecutivo de Pathovet, este desarrollo surge de la falta de reactivos de anticuerpos e inmunoensayos para medir las respuestas de células T y IgT específicas de patógenos, las cuales representan “un gran obstáculo para evaluar las respuestas inmunitarias innatas y adaptativas tras el tratamiento con una variedad de inmunoterapéuticos, incluidas las vacunas y las dietas funcionales”.

Así, a través de herramientas bioinformáticas de modelamiento de proteínas, cada anticuerpo policlonal fue generado mediante la inmunización de animales con péptidos específicos contra la proteínas de interés, en este caso, CD4 o CD8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *