Laboratorio Pathovet es nuevo auspiciador del Centro de Arte Molino Machmar (CAMM), Puerto Varas

El CAMM, nacido formalmente en octubre de 2016, cuenta con 1.200 m2 distribuidos en salas de exposición, anfiteatro, cafetería e, incluso, un co-work.

Conseguir recursos para financiar en parte el funcionamiento de un centro cultural no es fácil. Por ello, el Centro de Arte Molino Machmar (CAMM), situado en el corazón de Puerto Varas (región de Los Lagos), quiso agasajar a las compañías que estuvieron dispuestas a apostar por la cultura durante 2018.

El homenaje a los auspiciadores del CAMM se realizó la tarde de este jueves 13 de diciembre y asistieron representantes de compañías como Australis Seafoods, PSP Chile, Pathovet, Keepex, Schmidt&Cía, Hotel Cabaña del Lago, Clínica Puerto Varas, Crell, Inmobiliaria e Inversiones Puerto Octay y Kura Biotec, entre otras, quienes pudieron conocer las actividades realizadas por la entidad durante el presente año, asistir a una exposición visual y disfrutar de un cóctel que fue acompañado de música interpretada por estudiantes del Colegio Felmer Niklitschek.

La directora ejecutiva del CAMM, Javiera Ureta, explicó a AQUA que el edificio nacido formalmente en octubre de 2016, cuenta con 1.200 m2 distribuidos en salas de exposición, anfiteatro, cafetería e, incluso, un co-work, tiene como objetivo convertirse en un espacio donde la comunidad pueda encontrarse con diferentes tipos de artes (visuales, escénicas, musicales y literarias, entre otras) y la ciencia. “Durante este 2018, todos los colegios de Puerto Varas, así como otros de la región, nos visitaron para asistir a las exposiciones, ciclos de cines u otras actividades. De igual forma, las personas pudieron presenciar las doce exposiciones que tuvimos durante esta temporada y que consideraron pinturas, esculturas y fotografías”, dice Ureta.

Financiamiento
Se puede destacar que el CAMM financia sus actividades de tres formas. La primera es a través del aporte de privados, es decir, donaciones de empresas y amigos CAMM; la segunda, por su autogestión, principalmente a través del arriendo de espacios. La tercera fuente son fondos públicos, aunque durante 2017 no captaron recursos provenientes del Estado, por lo que en 2018 han tenido que operar sin ellos.

Para 2019, las curadoras del CAMM, Beatriz Huidobro y Amparo Allende, se encuentran trabajando fuertemente para traer las mejores exposiciones de artistas locales y nacionales; así mismo, el comité de artes escénicas está trabajando seleccionando artistas y compañías para la Sala CAMM, menos uno cine está seleccionando la mejor cartelera y estrenos, mientras que ya se proyecta contar con la primera sala interactiva en vulcanología de Latino América.

“Llamamos a las compañías de la zona para que apoyen esta iniciativa cultural única en Puerto Varas, que les permitirá acceder a los beneficios del CAMM, como el uso de un auditorio con tecnología de punta; así como permitir que las nuevas generaciones se acerquen más a la cultura”, finalizó Ureta.

Más información sobre este centro cultural acá.

 

[av_gallery ids=’3085,3086′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’ admin_preview_bg=» av_uid=’av-35v7t2′]

Últimas Publicaciones

Pathovet en Networking y Terreno en Brasil

  Pathovet en Networking...

Segunda Edición del Salmon Immunology Series 2024

Segunda Edición del Salmon...

Pathovet Labs Acerca Últimas Tendencias en Inmunología de Peces

Pathovet Labs acerca las...

Acuerdo de Colaboración Pathovet Labs y Universidad de Magallanes (UMAG)

Acuerdo de colaboración Pathovet...

Coinfección Genogrupos LF-89 y EM-90 de Piscirickettsia salmonis (Español)

Coinfección por genogrupos LF-89...

WikiGen® Saliendo a Aysén y Magallanes

WikiGen® Saliendo a Aysén...