Pathovet amplía equipo para potenciar áreas de patología clínica, comercial y analítica

Chile: El laboratorio acuícola chileno planea seguir expandiendo sus líneas de acción, reforzando la venta y difusión de todos sus servicios tanto a nivel nacional como en el extranjero.

El laboratorio acuícola chileno Pathovet se encuentra reforzando sus áreas de trabajo con la llegada de nuevos profesionales, con lo que se espera potenciar segmentos ya consolidados, como los servicios de Patología Clínica, y estructurar nuevos, como el área analítica.

Es así como Juan Pablo Guerrero, tecnólogo médico, asumió en noviembre recién pasado como jefe del Área de Patología Clínica; mientras que María Isabel Pizarro, ingeniera comercial e ingeniera en acuicultura, partirá como Key Account Manager (KAM) el próximo 2 de enero; misma fecha en que Takahiro Kani, bioquímico, asumirá su labor de jefe del Área Proteómica, siendo promovido desde el cargo de investigador en la misma compañía.

Según lo detallado a Salmonexpert por el gerente general del laboratorio, Marco Rozas, los aspectos de las diferentes áreas que se quieren potenciar con la llegada de estos profesionales tienen relación con que “con Juan Pablo pretendemos consolidar el Área de Patología Clínica de Pathovet, la cual se ha posicionado como un área técnica de referencia en acuicultura nacional e internacional”.

“El 2020 fue un año en que todos los esfuerzos de nuestros colaboradores fueron consagrados en un Manual de Patología Clínica que ha sido todo un éxito, con más de 5.000 descargas desde nuestra página web www.pathovet.cl tanto en versión inglés como español. El trabajo ahora es continuar siendo referente del área y ampliar los horizontes hacia tilapias en cultivo”, expresó Rozas.

Sobre el trabajo que realizará la nueva KAM, Rozas señaló que “Con María Isabel el objetivo es doble, por un lado, estamos cumpliendo la antigua necesidad de la empresa de incorporar una persona de primer nivel en el ámbito comercial, pero, al mismo tiempo, con un background técnico adecuado para asumir el área de ventas del laboratorio. Así, pretendemos potenciar la venta y la difusión de todos nuestros servicios de laboratorio en Chile y el extranjero”.

“Por otro lado, también cumplimos un deseo antiguo de desarrollar y promover servicios de laboratorio para aportar al control de Caligus, particularmente bioensayos de resistencia a drogas antiparasitarias, servicios de resistencia basados en genómica funcional del parásito, entre otros”, dio a conocer el doctor en Ciencias Veterinarias.

“Finalmente, con Takahiro queremos estructurar y formalizar un área analítica que este año se ha posicionado con varios servicios de base proteómica como test ELISA IgM, específico para Piscirickettsia salmonis. R. salmoninarum y Flavobacterium psychrophilum para evaluar vacunas y estados de portador; determinación de la actividad de lisozima en suero y mucus, determinación de capacidad antioxidante total en suero y mucus; determinación de actividad de glutatión peroxidasa, entre otros”, expuso Rozas.

Colaboradores
Por su parte, la nueva Key Account Manager de Pathovet, indicó respecto a su nuevo cargo que: “es interesante y motivador formar parte de una empresa que está enfocada en dar soluciones a las problemáticas reales de la industria acuícola y salmonicultora, Pathovet se ha convertido en el equilibrio perfecto entre servicios e investigación, lo que es cada vez más necesario para poder adaptarse a los cambios y necesidades que demandan los clientes”.

A su vez, Takahiro Kani, jefe del Área Proteómica de la compañía, apuntó sobre sus nuevas funciones que “para mí, el hecho de tomar este cargo es un desafío muy importante. Con las técnicas inmuno-diagnósticas, se pueden potenciar el servicio de análisis que apuntan a la entrega de otro tipo de información distinta a la de biología molecular. Esto nos permitirá poder visualizar de una mejor manera la situación sanitaria que está cursando los peces, recopilando mayor información sobre estos”.

Últimas Publicaciones

Segunda Edición del Salmon Immunology Series 2024

Segunda Edición del Salmon...

Pathovet Labs Acerca Últimas Tendencias en Inmunología de Peces

Pathovet Labs acerca las...

Acuerdo de Colaboración Pathovet Labs y Universidad de Magallanes (UMAG)

Acuerdo de colaboración Pathovet...

Coinfección Genogrupos LF-89 y EM-90 de Piscirickettsia salmonis (Español)

Coinfección por genogrupos LF-89...

WikiGen® Saliendo a Aysén y Magallanes

WikiGen® Saliendo a Aysén...

Ciclo de Charlas en Magallanes Abordará Aspectos de Caligus

Ciclo de Charlas en...